domingo, 27 de mayo de 2018

Rey de Pangea

(en audio: https://soundcloud.com/user-734820786/rey-de-pangea-1/s-B8JrX)

He tomado cartas en el asunto, de humildad me unto, poco a poco ya me ajunto, aun autocrítica barrunto, pero ya voy sumando algún punto ahora que soy presunto trasunto… de lo que fui, porque antes ni vi, ni por supuesto vencí, solo me caí… en lo más hondo, me olvidé de Macondo en un pozo cuyo fondo lo marca cada muesca de mi pala, pero ya estoy decidido a cambiar el final de esta peli tan mala, ¡hala! Se puede, aunque duele y al mundo se la pele y yo me encele con que vivo en una melé, antes me pensaba Pelé, ahora voy descubriendo quién seré. Mira, me confieso, no hay receso, yo no ceso, esto es un proceso… largo, trago amargo, mucha culpa cargo, secundario en Fargo, regurgitando el terror de repetir el mismo error, derrapando en cada curva, me perturba la turba, es hora de dejar atrás la rumba, el miedo ya no me tumba, no me derrumba, así que me arranco, rollo El truco del manco, dejando atrás el barranco, como Indiana, salvando el pellejo, yo no cejo buscando morir de viejo, tanto tiempo siendo pendejo y ya no me dejo, yo a lo Danny Trejo, del trullo a los títulos de crédito, coño, si ya no soy inédito, un libro ocupando estanterías que no son mías, No todo va a ser sexo, mucho más… cambio de compás: eso ya no me lo quita nadie, solo yo, mi peor enemigo, musulmanes contra Rodrigo, buscando abrigo porque vivo en la nevera de Frigo, me he traicionado más que al Barsa Figo.

Espera, que sigo...

Hoy sale el sol, todo es música en sí bemol, ridiculizo en Twitter a cada trol, fuera máscaras, sin interpretar ningún rol, soy la puta estrella de mi Super Bowl, now I sleep, I’m no owl. Y me levanto cada mañana vistiendo una sonrisa, no una mueca de Mona Lisa, haciendo la cama sin prisa, que me despeine la brisa y si hay que fumar, que sea en sisha, yo ya paso de estropear mi cabeza y este cuerpasso, ¡sorpasso! Adelantando por la izquierda, dejando atrás toda esa mierda, recuperando mente cuerda. Todo de verdad.

Miro atrás y no me asusto, si habría que hacerme un busto, me aplaudiría hasta Risto, insisto, no desisto, he vuelto, existo, que le den a Calixto, si no vuelve Melibea que eso no sea lo que prenda la tea de mi brea ¿te acuerdas, Bea? Ya no busco la panacea ni ser rey de Pangea, solo quiero cambiar de tercio como Weah, presidente de repente cuando fue futbolista ídolo de un continente. Mi pena ya no tiene pretendiente, busco a cada día hincarle el diente, dejar de ser intermitente, que me guste el que tengo enfrente cuando me reflejo en un charco, ya capitaneo mi barco, deje atrás la deriva, que no la tormenta, pago los excesos con IVA y ahora todo me huele a menta, ya no voy al Penta. ¡Todo se basa en ser feliz estas 24 horas, no mirar más allá, sin Dios ni Alá, emano energía, hermano, esto ya no es una elegía, esto es narrarme cada día que merece la pena mi obra impía. Mañana será otro día, pero yo hay no me meto, ni prometo. Soy el nieto de la Lola. ¿Hola? Ponte a la cola, ya te contaré mi secreto.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Una base de piano detrás, y le restas adrenalina, y le sumas carácter. Me encanta. Oírte.

Anónimo dijo...

Hola Rey de Pangea.Vuelves a escribir y me alegro mucho . ¿Cuando quedamos para tomar la cerveza y charlar?

Julio Teruel dijo...

¡Gracias, Andrea! ¡Consígueme alguien que sepa tocar el piano! :P

Anónimo... pues cuando sepa quién eres :P