martes, 7 de octubre de 2008

Naufragando en tu entorno

- Tengo que concienciarme.

Mierda.
Conciencia: del latín (pedanterías came to me) conscientia: propiedad del espíritu de reconocerse como sujeto de sus atributos. El conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno.

Me estás diciendo que quieres tener conocimiento de ti, en tu globalidad, toma zapatilla. Ardua tarea. Y yo que quiero subirme en ese globo tuyo...

Y me lo susurras por el móvil, en una llamada maravillosa por inesperada. Tengo que concienciarme... tienes que explicarte y creerte la incoveniencia del reencuentro. Y a mí que se me antoja tan inexplicable y conveniente. Nos ha jodido... yo no tengo que mirar a los lados evitando dañar sólo con ser visto. Hace tan poco que se lo dijiste... si yo lo entiendo, claro que lo entiendo.

Vuelvo a desgranar tu frase: tienes que concienciarte: tienes que estar segura de que en este momento no puedo estar más en tu entorno, de que no soy atributo (nota: jamás me vi como tal, pero oye, que es una acepción). Tienes que proponértelo, tienes, tienes, tienes...

Pues mira, ¡me vale! Te desconoces y te empeñas en estudiarte, y va a resultar que si es esfuerzo, ya es bálsamo para mí. No es aprenderte lo que te nace, es lo que sientes que debes hacer. Y esa obligación impuesta, claro, es la baza que yo juego, hasta que triunfe con un órdago o me quede sin cartas. Pero juego, y con eso ya soy mucho más grande que el resto de los grises que me rodean, tan educados y completos. Y si la caída es jodida, siempre podré decir que volé, que por un momento volé, putos incoloros.

Que se conciencie quien quiera, que yo en mi inconsciencia vivo con moratones pero sonriendo más a menudo... y los daños colaterales no los evitas nunca cuando se entra a saco en un sitio, en un entorno de esos, que es como más nos gusta entrar a los que somos como tú y yo. Ego, coño, ego escrito que es donde vomito.
Vuélvete loca, no te busques y piérdete conmigo, cooooño!

3 comentarios:

El patio dijo...

Conocerse??? pero si eso lleva toda una vida... pues ya puedes esperar sentado que con las pausas que nos gastamos las mujeres...

Pero también te digo que las grandes azañas son los grandes logros de los inconscientes, ¿tú te imaginas a los indecisos, sensatos, miedosos y demás insultanciales incoloros culminando el Everést?... ni de coña, eso sólo es privilegio de unos pocos y no me cabe la menor duda de que te va la vida en ello.
Un beso.

Mixha dijo...

Me gusto que seas sarcastico contigo mismo como una conciencia retrospectiva de ti mismo

con mucha dureza y sensibilidad

besos

te vi en el blog de Maktud

Sr. Tejón dijo...

Cuidado mi amigo virtual, mucho cuidado. Las personas han de estar bien consigo para poder estar bien con alguien. Al menos, eso dicta mi experiencia.