viernes, 31 de mayo de 2013

Los últimos diez años

Venga, va, un poco de procastinación y seguimos.

Paseo los ojos por El País. Me topo con una noticia, un atraco en Moraleja de Enmedio, un pueblo del sur de Madrid, colindante a Fuenlabrada, que no le dice gran cosa a nadie. A parte de a los habitantes y oriundos del lugar, sólo los que gustan de bailar música electrónica hasta pasado el amanecer reconocen el nombre del pueblo, por ser la población más cercana a la macrodiscoteca Fabrik.

Yo lo reconozco porque es donde vivía mi primera novia.

Me lío un cigarro. Google. Escribo su nombre.

martes, 28 de mayo de 2013

En tierra

653 metros de túnel hasta la próxima parada, Tribunal. Y así hasta el final de línea, 17 paradas más. 17 frenazos, 17 acelerones, 17 veces abrir las puertas, 17 veces cerrarlas. 17 veces dejar a alguien en tierra, tal vez sonriendo, tal vez nervioso. 17 veces recoger pasajeros, tal vez leyendo, tal vez durmiendo. Soy conductor de vidas. No soy nadie.

Hasta hoy. Hoy voy a ser padre. 17 veces besar a mi hijo recién nacido, a mi mujer sudorosa y valiente. Salimos de cuentas hace una semana, pero yo también me quedaría un rato más ahí dentro, el único lugar en el que de verdad encontré armonía. Mi hijo allí dentro, yo aquí abajo.

Luz al final del túnel, semáforo en verde. Y mi móvil vibra y apago la radio y cojo el freno y descuelgo el teléfono. Marta dice que se están yendo al hospital, que Rocío está de parto. De parto. Y yo bajo tierra en Tribunal. Freno por instinto, pues no veo nada delante, sólo a mi mujer dando vida. No veo. Hasta que veo.

martes, 21 de mayo de 2013

Meetic

Si yo no confiaba. Porque... una chica que es interesante, guapa, inteligente, simpática... ¿qué hace en una página de contactos? No, no confiaba. Pero él me dijo que probara, que éste es un siglo nuevo, que todo son nuevas posibilidades, que no perdía nada. Y yo, que no sé decir que no, seguí sus indicaciones.