viernes, 16 de octubre de 2009

Cuando esté allá

Si no te llamo por tu cumple, perdóname, estaré en el culo del mundo pensando en tantas cosas que las fechas señaladas pasarán de largo. Como el resto de fechas, señaladas por otros, ignoradas por mí.

Si no acudo a tu boda no será porque no trague al novio o porque tenga la Gripe A, sino porque en Nicaragua habrá más bodas y tampoco a esas iré, porque estaré en Nicaragua haciendo de todo menos viendo casarse.

Si nace tu primogénito y no me ves mirándolo con asombro y ternura en una habitación de hospital, entiende que no será porque me importe poco lo que hayas traído al mundo, sino porque estaré en ese mismo mundo que el bebé saluda con mocos y chillidos, saludándolo yo también porque ese lado del mundo no lo conozco, saludándolo espero que sin mocos, y por supuesto sin chillidos.

Si muere tu abuelo porque le tocaba - pero eso, para un nieto, es imposible de reconocer, los abuelos deberían ser inmortales - no me verás en el cementerio, ni en el velatorio, ni llorando por verte triste. Estaré en una ciudad llamada Granada, tan lejos de nuestra Granada, espero que pensando en todo menos en la muerte.

Si te echas novia, olvídate de presentármela ahora que estáis empezando, que es cuando presentar es tan bonito, "hola, ella es Ana, él es Julio", paladeando su nombre y mirándola como si fuera un pastel. Queriendo comértela entera pero, por educación, mantienes las formas, que la nata y el chocolate es pringoso. No estaré allí para verte con cara de imbécil sólo por la cara que tiene ella y por cómo dice tu nombre y mira tu cara de imbécil. Estarán muchos más para que sientas que creces por momentos, que mides quince metros sólo porque ella cree que resaltas. Y tú vas y se la muestras a tu mundo, orgulloso conquistador. Pero no a mí, porque durante un tiempo no formaré parte de tu mundo, ni del de ella, ni del de nadie de aquí, de mi entorno que quiero cambiar.

No estará aquí para presenciar o celebrar, estaré allá para hacerlo todo. Sin olvidar, sin negar, sin obviar. Dispuesto a hacer todo lo contrario.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

no te vayas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ya se que mi opinion no t puede servir de mucho porque apenas nos conocemos, pero creo q en ti hay algo muy especial, tu sonrisa, tus ojos...,que eres tu mismo el que te pones barreras en esta vida y que marchandote alli es una forma de incrementarlas, creo q no estas dandote la oportunidad de abrirte a personas que estamos deseando conocerte. Se que es muy facil ponerse en la piel de otra persona, pero a veces compartimos mas sentimientos de los q nos gustaria, si te vas pasatelo bien.

JuliusDesperate dijo...

Pero quién eres, carajo?

Anónimo dijo...

me gustaria decirtelo pero no puedo porque en cuanto te diese una pista ya sabrias perfectamente quien soy.pero lo que si te puedo decir es que me has tenido frente a tus ojos hablando.

Anónimo dijo...

he leido todo lo que has escrito y me da rabia que seas tan pesimista, aunque en el fondo t entiendo porque he pasado por muchas de las situaciones que tu, mi consejo que sonrias mas que tienes una risa y una mirada muy especial...espero q algun dia mi camino se vuelva a cruzar con el tuyo y me des otra oportunidad de conocerte mejor.bss

Anónimo dijo...

pero te prometo que si nos volvemos a cruzar aunque hayan pasado meses, ya dire algo para q sepas que soy yo, siempre y cuando me prometas que no lo diras delante de la gente, que me lo preguntaras cuando me veas sola.bess

JuliusDesperate dijo...

Ay, niña, seas quién seas... no soy pesimista, mujer, qué va, lo que pasa es que escribiendo se me da mejor lo oscuro, jeje.
Y sabes, me quedo con las ganas de saber quién quiere que me quede con tanto ahínco y porqué, cuando está claro que tengo que irme, I need it badly.
No sé, me encantaría saberlo, soy como mi gato, me puede la curiosidad. Dímelo, coño!!

Anónimo dijo...

jaja lo de que esta claro que tienes que irte es bastante discutible y lo sabes, una cosa es querer y otra cosa deber y tu quieres...me gustaria decirte quien soy julio, pero no puedo ( o tendria que decirte que no debo??jeje), porque me daria mucha verguenza cara a la gente que tenemos en común y cara a ti por supuesto.yo te seguire leyendo en lo que vas colgando en internet y lo dicho,el dia q te vuelva a ver aunque haya pasado tiempo ya te dire algo para q sepas q soy yo.bss

JuliusDesperate dijo...

Mira bonita, me estás empezando a tocar la moral. "Es bastante discutible, y lo sabes". ¿Que lo sé? ¿Pero quién cojones te crees que eres, que sin valor para darte a conocer sí lo tienes para juzgar lo que hago?
Si me conocieras, porque es obvio que no me conoces, sabrías que sí me tengo que ir. Y aunque no lo supieras, si me conocieras, me apoyarías aunque no entendieras los motivos.
Así que, sinceramente, cállate la boquita, que patinas sin parar.